Acariciar plantas: La forma más fácil de fortalecer las plántulas de tomate, pimiento, berenjena y otras


Todo el mundo sabe que el alargamiento excesivo del tallo reduce la tasa de supervivencia del tomate, el pimiento, la berenjena y otras plantas cuando se plantan en un lugar permanente. Además, los tallos largos y delgados de las plántulas impiden el transporte normal de nutrición.

Variedades para campo abierto, plantadas sin un refugio que las proteja, se rompen o dañan por el viento. Los tallos largos y delgados del tomate contienen poco tejido conductor, lo que significa que la nutrición de las plantas se debilitará.

Estos tallos también son bajos en nutrientes, lo que evita que el sistema de raíces adicional crezca normalmente cuando se entierran.

Hay muchas formas de asegurar plántulas robustas y fuertes:

  • proporcionar una iluminación potente a bajas temperaturas;
  • correcto aporte de minerales;
  • el uso de estimulantes naturales;
  • regulación hormonal;
  • correcta aceleración de las plántulas;
  • recolección competente de plántulas de tomate;
  • diagnóstico oportuno de la falta de nutrientes vegetales y otros métodos, que, por supuesto, deben aplicarse de manera integral.

Para fortalecer las plántulas, puedes aplicar el siguiente método de acariciamiento:

“Para evitar que los tomates sembrados demasiado pronto se estiren, acaricie la parte superior, tocándolos ligeramente con la mano, 2-3 veces al día”, es consejo de un jardinero experimentado.

Durante este procedimiento, se libera etileno de las hojas, lo que detiene el crecimiento de las plántulas de tomate. Como resultado, todos los nutrientes van al tallo, que será más grueso y fuerte «.

Sin embargo, otros jardineros comentan al respecto: «El método es correcto, la explicación es incorrecta». La suspensión del crecimiento se explica por tigmonastia , la reacción motora de las plantas causada por el tacto.

Los resultados de experimentos similares llevados a cabo en diferentes plantas indican que la exposición prolongada a una planta con estímulos débiles conduce a la inhibición de procesos vitales. Y no solo tomates.

La liberación de etileno se debe a una respuesta protectora a la irritación. Existe evidencia de que, cuando es atacada por plagas o daños mecánicos, la planta afectada libera etileno y bajo su influencia se pueden sintetizar sustancias en las hojas de plantas vecinas que hacen que las hojas no tengan sabor para los animales que la comen.

El etileno es un estimulante natural. El tratamiento artificial con etileno suprime el crecimiento de las raíces, acelera el envejecimiento, lo que se puede ver claramente en las hojas y flores de las plantas observadas. El etileno también acelera el secado, la caída de las hojas, al tiempo que estimula la maduración de la fruta.

El etileno tiene una triple reacción en las plantas: inhibe el estiramiento, promueve el espesamiento y cambia la orientación horizontal. Estás haciendo todo bien. Así que «planchar» tomates es lo que recetó el médico.

Opinión experta


Jardineros experimentados creen que las plántulas de tomate deben fortalecerse para que su tallo no se rompa durante el transporte, no se doble y también sea propenso a una buena regeneración:

Restauración de las raíces después de plantar plántulas en el suelo. A esto se le llama maduración del tallo, porque cuando madura adecuadamente, se forman en él muchos tejidos conductores y la planta produce una muy buena cosecha.

Para fortalecer los tallos de las plántulas, especialmente del tomate, en el que el tallo se endurece mucho más tarde que, por ejemplo, en los pimientos, existe un método como el acondicionamiento mecánico, un método eficaz para reducir el alargamiento y aumentar la resistencia mecánica del tallo cuando cultivo de plántulas.

Este método mejorará significativamente la calidad de las plántulas, aumentará su resistencia al daño mecánico, reducirá el crecimiento (las hará más robustas), mejorará su tasa de supervivencia, resistencia a enfermedades, sequía y otros factores ambientales desfavorables.

Aproximadamente 3-4 semanas antes de plantar las plántulas en un lugar permanente, comience a tocarlas. Puede hacer esto con una regla, acariciar las plántulas con la mano, ¡lo que quiera!

La irritación mecánica de las plántulas conduce al hecho de que la cantidad de tejidos conductores en el tallo aumenta significativamente y, debido a esto, será fuerte, se volverá más grueso y la tasa de crecimiento de la planta en altura disminuirá en aproximadamente un 30%. Este procedimiento debe realizarse 2-3 veces al día, por ejemplo, por la mañana y por la noche.


También puede hacer este procedimiento con plántulas de pimiento y berenjena, pero no debe hacerlo con plántulas de pepino, para las cuales tales irritaciones mecánicas son «peores que el queroseno».

Tal procedimiento le permitirá cultivar plántulas fuertes que sean resistentes al «crecimiento excesivo fuerte» y que enraizarán muy bien.

Un requisito previo para el acondicionamiento mecánico es la ausencia de plantas enfermas (infecciones). De lo contrario, puede propagar mecánicamente la enfermedad a través de las plántulas.

Tip: Nunca alimente sus plántulas con urea y otros fertilizantes nitrogenados. A pesar de que las plántulas pueden formar un tallo grueso, éste engordará en la forma clásica: el tallo estará poco maduro, demasiado «joven», incapaz de enraizar bien y las plantas serán altamente susceptibles a enfermedades y descomposición. sin mencionar las frecuentes averías debidas al subdesarrollo tisular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlotte vegana con manzanas y avena

7 alimentos que ayudan con el dolor articular

Cómo cuidar a un gato