Almendra garapiñada (Praliné)
Cómo preparar Almendra garapiñada (Praliné)
El praliné recibió su nombre en honor al duque francés de Plessis-Pralen. Como embajador en Bélgica, el duque no solo se involucró en política, sino que también inventó nuevos postres.Los pasteleros decoran con praliné, tortas y pasteles, mousses y sorbetes. Esta delicia se agrega a los rellenos de pasteles, helados y ensaladas de frutas.
Ingredientes
- 25 g de almendras
- 25 g de anacardos (cayú o cajú)
- 25 g de nueces
- 200 g de azúcar
- 1 cucharada aceite vegetal
Elaboración paso a paso
Paso 1
- Freír las nueces y las almendras en una sartén seca precalentada, revolviendo constantemente, durante 5-6 minutos. Coloque en un extremo de una toalla de lino, cubra con el otro extremo y frote ligeramente para quitar la cáscara. Freír los anacardos en una sartén seca hasta que estén dorados.
- Coloque todas las nueces entre dos capas de film transparente y aplaste bien 2-3 veces con un rodillo.
Paso 2
- Engrasar ligeramente una cacerola con fondo grueso, agregar el azúcar y poner a fuego lento. Cocine, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se derrita por completo y adquiera un color amarillo claro (caramelo).
- Agrega las nueces al caramelo, revuelve. Después de 2-3 minutos. Retírelo del calor.
- Cubrir la superficie de trabajo con una hoja de papel de aluminio o papel de pastelería, engrasarla con aceite y verter la mezcla de caramelo. Alise la superficie con una cuchara engrasada. Deja que se congele. Separa el praliné del papel de aluminio. Se pueden utilizar piezas grandes para decorar pasteles. Para el relleno, el praliné debe triturarse en migas.
Comentarios
Publicar un comentario