Flores confitadas
Flores confitadas
Una de las formas más antiguas y bonitas de decorar la comida. Lo principal es no pensar que es demasiado difícil. Deje que todos los demás piensen eso cuando vean su pastel con rosas, como si estuvieran congeladas.
Ingredientes
- 1 puñado flores comestibles
- clara de huevo
- azúcar en polvo
Elaboración paso a paso
Paso 1
- Si es necesario, enjuague suavemente las flores y séquelas muy bien. Extienda los brotes ligeramente para que haya espacio libre entre los pétalos.
- Seque completamente una tabla lisa o coloque una rejilla de metal sobre una superficie de trabajo forrada con toallas de papel.
Paso 2
- Batir la clara de huevo ligeramente con un tenedor, literalmente de 5 a 7 movimientos, de modo que la proteína se adelgace un poco. Tome un pincel fino sintético (número 3-4) y, sumergiéndolo no muy profundamente, aplique una fina capa de clara en los bordes de los pétalos.
- Deje secar un par de minutos (si desea aplicar más azúcar, cepille con otra capa de clara) y espolvoree uniformemente sobre las flores lubricadas. Coloque el azúcar en polvo a través de un colador fino. Prepare también el resto de pétalos.
Paso 3
- Coloque las flores terminadas en una tabla a cierta distancia entre sí. Cuando todas las flores estén en la tabla, espolvoréelas con polvo nuevamente a través de un colador.
- Deje reposar las flores en un lugar seco durante 2 a 24 horas y úselas para decorar platos, tortas y los postres que desees.
Notas
Si va a comer las flores confitadas, elija las que conozca bien. Lo mejor sería: cultivar en su propio jardín, así sabrá que están libres de pesticidas.Muchas flores se consideran comestibles o condicionalmente comestibles. Pero la mayoría de las veces se usan para postres:Rosas (capullos y pétalos), violetas, jazmín, capuchina, orquídeas (algunas especies), pensamientos.
Comentarios
Publicar un comentario