Galletas de avena bañadas en chocolate
Galletas de avena bañadas en chocolate
A muchos les encantan las galletas de avena, con o sin chocolate, pero rara vez se cocinan en casa. Parecen complicadas de preparar, pero no lo son. Y bueno, ¡depende de ti "bañarlas" en chocolate o no! 😀
Ingredientes
- 160 gr mantequilla
- 120 gr harina
- 2 cda cacao en polvo
- ½ cucharadita polvo de hornear
- 150 gr avena
- 60 gr nueces peladas
- 200 gr azúcar moreno
- 1 huevo
- 100 gr chocolate para derretir
Elaboración paso a paso
Paso 1
- Haz una masa de galleta de avena. Corta la mantequilla en cubos pequeños y colócalos en un recipiente hondo. Dejar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
- Tamizar la harina con el cacao en polvo y la levadura en polvo a través de un colador fino en un recipiente aparte. Batir junto con la con avena. Muele las nueces peladas en una licuadora.
Paso 2
- Agregue azúcar moreno a un tazón con la mantequilla blanda. Batir con la batidora hasta obtener una masa esponjosa con una consistencia uniforme. Agrega el huevo. Batir de nuevo.
- Agrega poco a poco la harina de cacao y la mezcla de avena. Revuelva con una espátula. Agrega nueces picadas. Amasar bien la masa de avena.
Paso 3
- Cubra una bandeja para hornear con papel de hornear. Coloque las galletas previamente cortadas de las formas que quiera, a una distancia de 5 cm entre sí. Hornee por 10 minutos a 180 ° C. Retire la bandeja para hornear del horno.
- Después de 2-3 minutos, transfiera las galletas a una tabla de madera o rejilla y déjelas enfriar por completo.
Paso 4
- Para el glaseado, derrita el chocolate al baño maría. Retírelo del calor. Sumerja cada galleta con un borde en chocolate derretido y colóquelas en una rejilla. Deje que el glaseado se solidifique por completo.
Notas
Tips útiles:Si le gustan las galletas de avena crujientes, simplemente corte las nueces en trozos grandes, no las muela hasta convertirlas en polvo.Por cierto, en lugar de nueces, puede usar fácilmente cualquier otra, por ejemplo, avellanas o, lo que es especialmente bueno, aunque costoso, macadamia.
Otro tip...
Es mejor no usar avena soluble, de lo contrario, la textura de los productos horneados no será lo suficientemente pronunciada.
Comentarios
Publicar un comentario