Pastel de Praga con vodka y chocolate
Pastel de Praga con vodka y chocolate
El pastel o tarta de Praga de chocolate fue creado a imagen y semejanza del pastel Sacher austriaco durante la era soviética. Pero es más fácil de preparar.
Ingredientes
Para la galleta
- 1 taza azúcar
- 200 gr crema agria con un contenido de grasa del 10-15%
- ¼ taza vodka
- 2 tazas harina
- 4 cda cacao en polvo
- 1 cdita polvo de hornear
- 100 gr leche condensada con azúcar
- 2 huevo
Para el glaseado
- 200 gr chocolate - 200 g
Para la crema
- 150 gr mantequilla
- 2 cditas cacao en polvo
- 100 gr leche condensada con azúcar
Elaboración paso a paso
Paso 1
- Separa las claras de las yemas. Batir las claras con una batidora (2 min.). Agrega el azúcar, la leche condensada, la crema agria y bate por otros 3 minutos. Batir las yemas por separado.
- Tamizar la harina junto con el polvo de hornear y el cacao en un tazón grande. Combine con mucho cuidado la masa de las claras con las yemas batidas y la harina. Revuelva ligeramente de abajo hacia arriba.
Paso 2
- Precaliente el horno a 200 ° C. Engrase una fuente para hornear con un diámetro de 25 cm.
- Vierta la masa, meta en el horno y hornee por 1 hora. * Si está usando un molde de una pieza, engrasa el fondo y los lados con aceite y espolvorea ligeramente con sémola. Esto facilitará la extracción de la masa terminada.
Paso 3
- Mientras se hornea la masa, prepara la crema. Batir la mantequilla con el cacao ablandando con una batidora hasta que quede suave (1 min.).
- Vierta la leche condensada y bata durante otros 2 minutos. * Si la crema, en su opinión, no es lo suficientemente dulce, agregue azúcar en polvo o jarabe de azúcar al gusto.
Paso 4
- Retire el bizcocho terminado del horno. Dejar enfriar.
- Retirar el bizcocho enfriado del molde y cortar en 3 tortas de igual grosor. Satura las tortas con vodka.
Paso 5
- Unte dos pasteles con crema encima.
- Colóquelos uno encima del otro y cúbralos con la tercera capa de bizcocho. No es necesario cubrir la torta superior.
Paso 6
- Rompa el chocolate en trozos pequeños, y derrítalo en baño maría. Cuando el chocolate se derrita, cubra la superficie y los lados del pastel con él.
- Ponga el bizcocho en el frigorífico durante al menos 3 horas. Ponga los platos con los restos de chocolate derretido en el frigorífico. Cuando el chocolate se haya endurecido, rasparlo con un cuchillo pequeño. Decora el pastel.
Notas
Este es un bizcocho de mantequilla con crema agria y levadura en polvo. Lo principal es no "estrangular" la masa removiendo demasiado fuerte, esto evitará que la torta se levante y quede dura.
Comentarios
Publicar un comentario