Tarta de queso con frutos rojos sin hornear
Tarta de queso con frutos rojos sin hornear
Esta receta de tarta de queso es elegante e impresionante, con un delicioso sabor a frutos rojos que seguramente deleitará a sus invitados. Al mismo tiempo, la receta es bastante simple, el pastel se ensambla rápidamente y debe cocinarlo el día anterior para que tenga tiempo de congelarse.
Ingredientes
Para la base
- 150 gr galletas
- 45 gr mantequilla
Para la mezcla de queso
- 300 gr queso crema
- 400 gr nata 35% de grasa
- 1/2 taza azúcar en polvo
- 1/2 cda gelatina
Para la base de bayas (frutos rojos)
- 100 gr frambuesas
- 100 gr arándanos
- 100 gr moras
- 1 cda jugo de limón
- 3 cda gelatina
Elaboración paso a paso
Paso 1
- Prepara la base de bayas. Coloque todas las bayas, el azúcar, el jugo de limón y 1 cucharada de agua en una cacerola pequeña y colocar a fuego medio. Deje hervir, revolviendo ocasionalmente durante 15 minutos, hasta que la salsa espese un poco.
- Retirar del fuego y colar a través de un colador para quitar las semillas.
- Disolver la gelatina en 100 ml de agua fría y dejar que se hinche durante 10 minutos. Luego derrita la gelatina a fuego lento hasta que se disuelva por completo, vierta a través de un colador fino sobre la base de bayas.
- Enfríe la base de bayas a temperatura ambiente.
Paso 2
- Prepara la base para la tarta de queso. Use una licuadora para moler las galletas en pequeñas migas, o colóquelas en una bolsa y muélalas con un rodillo.
- Derretir la mantequilla y mezclar con las migas. Coloque la mezcla en una fuente para hornear partida de 20 cm de diámetro y extiéndala uniformemente por todo el fondo.
- Tome un vaso y selle la base de las galletas con su fondo. Coloca en el congelador mientras cocinas el resto de los ingredientes de la tarta de queso
- Haz una mezcla de queso. Disuelva la gelatina en 2 cucharadas de agua fría y dejar que se hinche. En un tazón grande, combine el queso crema a temperatura ambiente con el azúcar en polvo.
- En otro bol, bata la nata hasta que quede firme. Agrega poco a poco la crema batida al queso y revuelve. Derretir la gelatina a fuego lento y verterla en la mezcla de queso, revolver bien.
- Divida la mezcla de queso en tres tazones. Agregue 2/3 de la base de bayas al primer tazón. Agregue la base de bayas restante al segundo tazón de queso. La tercera parte de la mezcla de queso quedará sin aditivos.
- Retire la base de tarta de queso del congelador y vierta el contenido del primer tazón sobre ella. Coloque en el congelador durante 10-15 minutos para que se asiente la mezcla.
Comentarios
Publicar un comentario