Tarta dulce vegana "Ajedrez"
Tarta dulce vegana "Ajedrez"
Aquí hay una receta para uno de los postres más queridos de nuestra familia vegana: el dulce pastel de ajedrez. Este delicioso pastel es una combinación de un delicado bizcocho de chocolate con tarta de queso. Y el diseño interesante lo hace festivo. Se prepara de forma bastante sencilla .Puede tomar cualquier leche vegetal baja en grasa: avena, arroz, coco (sin grasa) o soja. Determina la cantidad de azúcar y jarabe, enfocándote en tu gusto, es posible que debas aumentarla por ti. Ambas masas son comestibles y sabrosas incluso crudas, pruébalo.
Ingredientes
Masa de chocolate
- Semillas de lino 2 cucharadas
- Agua 6 cucharadas
- Harina de arroz 120 g
- Maicena 30 g
- Azúcar de coco 150 g
- Polvo de cacao 50 g
- Pasta de maní 80 g
- Leche vegetal 350 ml
- bicarbonato 1 cucharadita
- Sal 1/3 cucharadita
Masa blanca
- tofu 350 g
- Leche vegetal 100 ml
- Sirope 50 ml
- Aceite de coco 3 cucharadas
- Jugo de limon 5 cucharadas
- Maicena 2 cucharadas
Elaboración paso a paso
- Triturar la linaza en un molinillo de café y mezclar con 6 cucharadas de agua. Deje reposar durante 5 minutos.
- Para la capa de chocolate, mezcle los ingredientes secos. Ponemos el horno a calentar y preparamos una fuente para hornear, puedes tapar el fondo con papel para horno.
- Para la capa de chocolate, mezcle la leche vegetal, la mantequilla de maní y la linaza preparada anteriormente. Remueva bien para que no queden grumos.
- Agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcle bien. La masa es más o menos como una galleta. Ya está muy sabroso, intenta ver si la dulzura es suficiente para ti. Si no es así, aumente la cantidad de azúcar.
- Preparando la capa blanca. Mezcle todos los ingredientes en una licuadora para obtener una consistencia suave y uniforme. Esta capa debe ser menos dulce que el chocolate. No se exceda.
- Cogemos el chocolate y la masa cremosa uno a uno y lo ponemos en una fuente de horno preparada. ¡Usa 2 cucharas diferentes! Resulta un "tablero de ajedrez".
- Con un pincho de madera, puede atravesar las capas varias veces para crear patrones. Pero esto es opcional. Ponemos el pastel en un horno caliente durante 35-45 minutos, precalentado a 180 grados. Verificamos la preparación con un palillo de dientes, debe estar limpio (no mojado de la masa y no completamente seco). No te excedas para que el bizcocho no quede muy seco.
Comentarios
Publicar un comentario