Tortitas veganas de alforfón verde calado
Tortitas veganas de alforfón verde calado
Los panqueques de acuerdo con esta receta no solo son sabrosos y elásticos, sino que también deleitan la vista con su delicada superficie. También se pueden usar muy bien para hacer panqueques , porque gracias a su textura quedarán especialmente bien impregnados. En la receta, utilizamos 2 tipos de harina: trigo sarraceno (de trigo sarraceno verde) y avena, que se pueden moler por su cuenta si tiene una licuadora estacionaria potente. La harina de avena que se compra a menudo tiene un sabor amargo, así que puede preparar usted mismo con copos de avena hervidos durante mucho tiempo. Si desea una opción sin gluten, simplemente use avena sin gluten o sustituya una cantidad igual de harina de trigo sarraceno en su receta.Sugiero usar azúcar de coco como edulcorante, agregará un sabor a caramelo y un hermoso color a los panqueques. Debe tomar suficiente leche grasosa, de coco o almendras, pero si tiene menos grasa, agregue 1 cucharada aceite de oliva o aceite de coco derretido.Hacemos panqueques con las especias de la canela de Ceilán y el cardamomo, estos no son ingredientes obligatorios, pero es bueno si los tienes. Promueven una mejor digestión.
Ingredientes
- Harina de trigo sarraceno verde (alforfón) 150 g
- Harina de avena integral 50 g
- Maicena 2 cucharaditas
- Grasa de leche de coco 700 ml
- Azúcar de coco 20 g
- Sal 1/2 cucharadita
- bicarbonato de sodio 1/2 cucharadita
- vinagre de sidra de manzana 1 cucharadita
- Canela 1/2 cucharadita
- Cardamomo 1/3 cucharadita
Elaboración paso a paso
- Mezcle los ingredientes secos excepto el bicarbonato. Revolviendo constantemente, vierta la leche tibia y el vinagre. Amasar la masa para panqueques.
- Déjelo reposar durante 5 minutos, si se espesa mucho, luego agregue una cucharada de agua tibia. Todo depende de la calidad de tu harina. Al final, antes de hornear, agregue el bicarbonato y mezcle bien nuevamente.
- Precalienta el molde (aparato) para panqueques, al principio puedes engrasar con una gota de aceite de coco con un cepillo de silicona.
- Calentamos los panqueques de los 2 lados. Verá que los agujeros aparecen inmediatamente. Ya no es necesario engrasar la sartén si tiene un buen recubrimiento antiadherente.
- ¡Los panqueques están listos! Delicioso con leche de coco condensada, crema agria vegana y mermelada.
Comentarios
Publicar un comentario