Waffles de naranja y amapola
Waffles de naranja y amapola
Suele suceder a menudo que quieres algo para el té y no hay muchas opciones de postres magros en la tienda o pastelería. ¿Qué nos impide hacer gofres o waffles magros en casa, diversificando su sabor con semillas de naranja y amapola? Waffle es un tipo de galletas secas con una huella en la superficie, horneadas con masa batida. ¡Y sí que hay variedad de gofres! Gofres belgas, holandeses, austriacos, checos, que parecen grandes monedas con un dibujo en la superficie, vienen en diferentes sabores, manzana, chocolate, naranja, canela y vainilla.
Ingredientes
- 3 naranjas grandes
- 50 gr aceite vegetal inodoro
- 140 gr harina de trigo
- 60 gr almidón de maíz
- 50 gr azúcar
- 1 pizca de sal
- 10 gr amapola
- azúcar glas para espolvorear
Elaboración paso a paso
Paso 1
- Para los gofres magros, lava las naranjas, córtalas en mitades y exprime el jugo, necesitas 230 ml. Colar el jugo de las semillas de naranja.
- Los waffles o gofres magros tendrán un sabor ligeramente ácido debido al jugo de naranja.
Paso 2
- Haz una masa magra para gofres. Batir el jugo de naranja, la sal y el azúcar en un bol. Agrega aceite vegetal sin olor.
- Tamizar la harina de trigo y la maicena a través de un colador y agregar a la mezcla líquida. Al final, agregue las semillas de amapola y mezcle bien la masa.
Paso 3
- Precalienta bien la plancha para gofres según las instrucciones de tu aparato.
- Prepara la masa. Hornea los waffles magros hasta que estén dorados por ambos lados.
Paso 4
- Enrolle los waffles magros calientes en un tubo (si lo desea de esa forma).
- Déjelos enfriar, unos 15 minutos, hasta que estén crujientes y desmenuzables. Espolvorear con azúcar glass y servir.
Notas
Para evitar que los gofres magros se humedezcan, no los ponga en una bolsa de plástico, guárdelos abiertos. El jugo de naranja se puede sustituir por agua si no le gusta la acidez de la masa.Para evitar que los gofres magros se peguen a la plancha para gofres, caliéntela muy bien durante 5-7 minutos.Lubrique la superficie caliente con aceite vegetal con un cepillo de silicona. Si desea que los waffles sean más delgados, presione hacia abajo en la parte superior de la plancha para waffles mientras hornea.
Comentarios
Publicar un comentario