7 alimentos que ayudan con el dolor articular
¿Caminas y tienes dolor en las articulaciones? Entonces siga leyendo aquí, donde encontrará siete alimentos que realmente pueden reducir su dolor en las articulaciones.
1. Piña
La piña es una fruta dulce que sabe muy bien. Pero no solo eso, es rico en vitamina C y en la enzima bromelina, que tiene un efecto antiinflamatorio y ayuda a mejorar la artrosis y la artritis reumatoide.
Por lo tanto, puede comer ananá ventajosamente si tiene dolor en las articulaciones, ya que la enzima bromelina ayudará a aliviar su dolor.
Salmón
El aceite de pescado omega-3, que se encuentra principalmente en los pescados grasos, ayuda a reducir el dolor causado por la artritis reumatoide. Funciona de tal manera que las enzimas COX y LOX se bloquean y, por lo tanto, se reduce el dolor.
Coma salmón, caballa, arenque y sardinas, ya que todos tienen un alto contenido de omega-3.
3. Cúrcuma
Además de su hermoso y distintivo color naranja, la cúrcuma tiene otros beneficios que pueden ayudar a reducir el dolor en las articulaciones.
La cúrcuma contiene la sustancia curcumina, que tiene muchos efectos beneficiosos en el cuerpo, incluida la reducción de la presión arterial y la prevención del cáncer.
4. jengibre
La mayoría de la gente conoce el jengibre por el efecto levemente fuerte y rascador que tiene en la garganta cuando se ingiere. Si tienes dolor en las articulaciones, es hora de que te acostumbres al jengibre porque es beneficioso en muchas zonas.
El jengibre contiene gingerol, que tiene varios efectos calmantes y se ha comprobado que el gingerol ayuda a reducir la inflamación y el dolor articular.
Por lo tanto, es una buena idea para ti, con dolor en las articulaciones, comer un poco de jengibre todos los días.
5.Chile
Es pequeño, puede ser muy fuerte y es excelente para darle a un plato un toque extra de sabor en la comida. Pero, de hecho, el chile tiene otros beneficios además de hacer que la comida sea más picante.
El chile contiene capsaicina, que es buena para el dolor y preventiva contra el cáncer. Pero para lograr el efecto curativo, el chile debe ser preferiblemente lo más fuerte posible. Cuanto más fuerte es el chile, más capsaicina contiene y, por lo tanto, obtiene más de la sustancia buena y preventiva.
6. Ajo
Si desea estimular sus células inmunitarias mientras reduce la inflamación, entonces este es el ajo que necesita.
A la mayoría de las personas no les gusta comer ajo crudo ya que tiene un fuerte aroma y sabor, pero el ajo en realidad pierde algunas de sus propiedades cuando se calienta.
7. Bayas
Las bayas, que son ricas en antioxidantes, ayudan a aliviar la inflamación y evitan que el dolor sea persistente.
Si elige beber jugo de cereza diariamente, entonces reduce el dolor en las articulaciones y, de hecho, reduce el riesgo de contraer enfermedades del corazón. Es por eso que debes comer muchas bayas, y las espinacas tampoco son una mala elección, ya que también contienen muchos antioxidantes.
Comentarios
Publicar un comentario