Cómo cuidar a un gato


El gato es una mascota increíble y fascinante que tiene su propia personalidad. Los gatos no requieren exactamente lo mismo de su dueño, en comparación con un perro. Sin embargo, hay varias consideraciones que debes hacer antes de adquirir un gato.

Cómo cuidar a un gato. Qué tener en cuenta antes de adoptar.

En primer lugar, debe considerar qué vida puede ofrecerle a un gato y si puede pagar los gastos que conlleva tener un gato. También debe pensar en quién debe cuidar a su gato cuando está de vacaciones. ¿Va a ser en la casa de algún familiar?

¿Debe el gato ser un gato de interior o un gato de exterior? ¿Vives en un lugar donde los vecinos piensan que es bueno que el gato corra libremente y tal vez venga a visitar su jardín? ¿O sería una mejor idea cercar el jardín o hacer un patio para correr en una parte del jardín?

Si el gato será un gato de interior y vivirá en un apartamento, asegure las ventanas y los balcones para que el gato no pueda caerse. Todos los años, los gatos se lastiman o se pierden cuando se caen por las ventanas abiertas o por los balcones.

También debe considerar qué tipo de gato es adecuado para una vida con usted. ¿Debería ser un gato doméstico normal o un gato de pura raza? No todos los gatos son adecuados para gatos de interior, o para gatos de exterior. Hay una cantidad increíble de gatos de pura raza diferentes, cada uno con sus propias características, tanto en apariencia como en temperamento.

Los gatos de interior no tienen las mismas oportunidades para desarrollar su comportamiento natural que los gatos de exterior. Si está considerando mantener a un gato en el interior, prepárese para dedicar tiempo a activarlo. Necesitas decorar tu hogar para que estimule al gato a estar activo. Debe ser posible que el gato salte/trepe a los miradores o lugares de descanso en altura.

El gato debe tener juguetes, preferiblemente con comida, que lo inspiren a usar energía para sacar la comida, y no solo comerla de un tazón. Muchos gatos de interior son demasiado inactivos y engordan demasiado, lo que los predispone a trastornos como la diabetes y el dolor articular. 

Costos y tiempo para mantener a un gato

El costo real de comprar un gato es la parte más pequeña. Recomendamos encarecidamente adoptar y no comprar. Los gatitos pueden costar desde nada hasta miles de dólares si se trata de gatos de pura raza. Además, recibirá los gastos continuos de alimentación, facturas del veterinario, atención y quizás estadías y seguros de pensión para gatos. También necesitará comprar comederos, bandeja para gatos, caja de transporte, cepillos y posiblemente asegurar ventanas/balcones y jardines.

El gatito debe ser vacunado varias veces cuando es pequeño y luego a intervalos regulares cuando sea adulto. También debe recordar incluir el costo de tener el gato castrado o castrado y marcado con identificación. Una póliza de seguro de salud puede evitarle las peores sorpresas financieras si su gato se enferma o se lesiona.

El tiempo dedicado a cuidar a un gato varía mucho. Los gatos de interior requieren más tiempo que los gatos de exterior. Si eliges un gato de pelo largo, debes ser consciente de que lleva mucho tiempo mantener el pelaje bonito y sin fieltro ni nudos. Algunos gatos necesitan un cepillado diario y deben acostumbrarse desde una edad temprana, incluso antes de que corran el riesgo de tener problemas con el pelaje.

Gatos y bebés / niños pequeños

Los niños disfrutan mucho de los animales, pero requiere la supervisión y orientación de un adulto. Los bebés y los niños pequeños tienden a agarrar la cola, las orejas o el pelaje del gato, y como adulto debes asegurarte de que esto  no  suceda. Tanto por el bien del niño que está en riesgo de ser mordido o arañado, pero definitivamente también por el bien del gato.

A los gatos les gusta buscar a los bebés y niños pequeños que están descansando y acostarse a descansar con ellos, pero esto no es lo mismo que encontrarse tirados por la cola o el pelaje. Especialmente cuando el bebé empieza a moverse y comienza a gatear, uno debe ser consciente de ello.

Al igual que para los nuevos padres, es un gran trastorno para un gato cuando llega un bebé a casa. Puede tomar algún tiempo para que el gato se acostumbre a la nueva situación. Asegúrate de que el gato tenga lugares donde pueda estar en paz. Asegúrate de no exagerar la vida cotidiana del gato y recuerda abrazar y hablar con el que cuidas.

Lista de qué comprar antes de adoptar un  gato

Aquí hay una lista de cosas útiles para obtener antes de recoger a su nuevo gato.

    • Tazón de alimentación
    • Tazón de agua
    • Alimento
    • Arena para gatos
    • caja de transporte
    • Cama para gatos / guarida para gatos
    • Tabla de rascar
    • Juguete
    • malta de gato
    • Posiblemente. collar y arnés
    • Posiblemente. removedor de garrapatas
    • Cepillo (dependiendo del pelaje del gato)

Cuidado basal

El gato debe, por supuesto, tener comida y agua todos los días. Si el gato usa una caja de arena, esta debe arreglarse diariamente. Las heces y la orina deben eliminarse todos los días y, en ocasiones, se debe reemplazar toda la arena para gatos y limpiar la bandeja.

Los gatos de pelo largo necesitan un cepillado regular. Algunos necesitan cepillarse todos los días, mientras que otros pueden conformarse con 2-3 veces por semana. Los gatos de pelo corto también pueden beneficiarse del cepillado cuando mudan pelo.

Rápidamente conoces a tu gato y, por lo tanto, te conviertes en el primero en ver si algo no es como antes. Si tiene dudas sobre la enfermedad de su gato, llame a su veterinario.

Adopción de gato

Es una gran oportunidad para encariñarse. No necesariamente tiene ue ser un gatito bebé. Es divertido y exigente llenar a un gatito de energía y juegos, y puede ser una solución más fácil adoptar un gato adulto. Hay muchos gatos lindos adultos esperándote.

La ventaja de adoptar un gato adulto es que está castrado o esterilizado y vacunado. Al mismo tiempo, el personal del internado se ha formado una impresión de la personalidad del gato y puede ayudarlo a encontrar exactamente el gato que prosperará con usted.

Los primeros 30 días

Una vez que haya recogido a su nuevo gatito o gato adulto, debería acostumbrarse a su nuevo hogar. Puede ser una buena idea limitar el acceso del gato a partes de la casa para que pueda averiguar dónde está la bandeja del gato. Si hay otras mascotas en casa, presta especial atención al hecho de que el nuevo gato necesita lugares donde esconderse y estar en paz, preferiblemente en lo alto, que es lo que prefieren los gatos.

Si su gato necesita que se le permita correr libremente al aire libre, no se limite a cerrarlo. Primero, necesita averiguar dónde vive. Mantén al gato adentro durante las primeras 1 a 2 semanas y luego sácalo para observar los alrededores con un arnés para que no pueda escapar si se asusta.

Cuando pueda sentir que el gato tiene un control sobre dónde pertenece, puede dejarlo salir bajo supervisión y luego solo. Esto ocurrirá como muy pronto hacia el final de los primeros 30 días.

Si ha adquirido un gatito sin vacunar, o un gatito que solo ha sido vacunado una vez antes de recibirlo, debe comunicarse con su veterinario lo antes posible para programar una cita para la vacunación. En el veterinario, el gatito también será examinado para saber si está sano y bien, o si necesita ayuda.

El primer año

El gato alcanza la madurez sexual durante el primer año de vida. Es importante que decidas con tiempo si conviene castrarlo/esterilizarlo y destinarlo. Si se quiere proteger al gato lo máximo posible frente a enfermedades infecciosas, se debe vacunar cuando tenga entre ½ y 1 año de edad.

Acostumbra al gato joven a la caja de transporte para que no tengas problemas para transportar al gato al veterinario.

El gato adulto

Una vez que tu gato haya crecido y hayas superado bien los juegos de gatitos, solo hay una cosa que decir: disfrútalo. Ahora, con suerte, tiene muchos años buenos y sin problemas por delante.

Es una buena idea hacer que el gato tenga un control de salud anual en el veterinario. En la inspección sanitaria, el veterinario puede detectar cualquier problema de salud de raíz, y usted puede discutir las necesidades del gato en cuanto a vacunación, desparasitación, protección contra pulgas / garrapatas y similares.

El gato senior

El gato senior puede tener varios defectos, pero no todos son fáciles de detectar. No es raro que los gatos tengan artritis, pero incluso si tienen dolor, no siempre lo sabrás.

Un gato que tiene dolor en las articulaciones evitará dar saltos como suele hacer.

No se moverá tanto, reposará más y quizás se agrie más.

Vigile de cerca a su gato mayor. Si se comporta de manera diferente, pierde peso, no salta o cambia de humor, debe hacer que lo examine su veterinario. El gato senior también se beneficia enormemente de un control de salud anual en el veterinario. Juntos pueden cuidar bien a su gato

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlotte vegana con manzanas y avena

7 alimentos que ayudan con el dolor articular